Ruta actualizada

Ruta actualizada

domingo, 9 de mayo de 2010

Puerto Cayo, Ecuador

















Continuando con el recorrido por el litoral ecuatoriano, esta vez la parada fue en Puerto Cayo, una deliciosa playa donde encontramos gente amable y hasta cabañas gratis para acampar en la playa.

Montañita, Ecuador











Luego de miles de combinaciones de buses, llegamos a Montañita. De Playas al Progreso - Santa Teresa - Montañita. Famosa por sus olas y sus playas. Acampamos tres noches y disfrutamos a full la playa.

Gral. Villamil (Playas), Ecuador.




De Guayaquil a Gral. Villamil, para iniciar así el recorrido hacia el norte por la costa ecuatoriana.
Playas es una pequeña localidad, apacible y tranquila, de gente muy simpática. En la playa, tomando un refresco a Ed se le metió una abeja en el vaso y...se la tragó! Primer caso de picadura de abeja intragutural del mundo...

Guayaquil, Ecuador

















De Machala nos dirigimos a Guayaquil. La gran ciudad nos recibió con un calor insoportable. Nos quedamos dos noches, suficientes para conocer el centro histórico y el Malecón 2000.

Manchala- Jambelí Ecuador


















Desde Zorritos fuimos hasta la ciudad de Tumbes para ir a la frontera con Ecuador. El paso fronterizo lo hicimos en tricimoto hasta Huaquillas. De allí a la ciudad más cercana Machala. El calor ecuatoriano ya comienza a sentirse, la música y su gente alegres y serviciales. Pasamos la noche en Machala y al día siguiente, tomamos un barquito y nos trasladamos hasta la isla Jambelí, un manglar espectacular y en el lado opuesto una linda playita, donde acampamos una noche y soportamos la primera lluvia tropical del viaje...

viernes, 7 de mayo de 2010

Zorritos Perú














De Máncora partimos a 80 km por la misma costa a una playa llamada Zorritos, una tranquilidad exquisita, mucha leña, alimentos de mar y el agua de mar nos refrescaba las tardes de calor. 100 puntos!

Piura- Paita- Colán- Máncora


















Desde el destino anterior en Huanchaco comenzamos a subir por todo el litoral peruano, hasta la ciudad de Piura. De allí pasamos por Paita para llegar a una playa de pescadores llamada Colán y luego partimos a Máncora (uno de los destinos favoritos de los surfistas por sus grandes olas). Alimentos: Marinos.